El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, falleció este martes 13 de diciembre, luego de ser hospitalizado.
Fue mediante un tweet, que el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió y lamentó la noticia en sus redes sociales.
“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”.
Horas antes, el gobierno de Puebla confirmó que Barbosa había sido hospitalizado sin indicar el padecimiento e incluso afirmó que se encontraba estable y sin complicaciones.
“El titular del Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico por lo que su estatus es estable y sin complicaciones. En cuanto haya algo relevante que informar sobre su salud se dará a conocer por los canales oficiales por lo que se solicita evitar especulaciones”.
Más tarde, a las 16:00 horas, el Gobierno de Puebla detalló que Barbosa Huerta murió en la Ciudad de México y más tarde explicó que el deceso fue por «causas naturales».
«En nombre del Gobierno del estado agradecemos las muestras de solidaridad, así como el respeto al momento por el que atraviesa la familia. Se procederá conforme a la Constitución Política que establece el estado de Puebla y la normatividad aplicable».
Más historias
STCH impone 15 sanciones a taxistas durante operativo en Feria San Francisco Pachuca 2024
Guillermo Olivares informa sobre estrategias de seguridad y avances en gobernabilidad en Hidalgo
Hacia una paz duradera: La estrategia de seguridad del gobierno de Sheinbaum