A partir de enero de 2023, el Gobierno de México, realizará el depósito a los adultos mayores por concepto de pensión, con un aumento del 25 por ciento, por lo que el apoyo subirá a 4 mil 812 pesos; refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo informó el mandatario en su habitual conferencia mañanera desde palacio nacional, espacio en el que invitó a la ciudadanía a “ahorrar en esta temporada decembrina”.
En el mismo sentido, adelantó que el plan, que ha dado buenos resultados para contener la inflación, continuará en 2023, por lo que “no habrá cuesta de enero”, pues se busca evitar el alza en los precios de la canasta básica.
Se destaca que la pensión a los adultos mayores, actualmente, consta de 3 mil 850 pesos bimestrales, y dicho programa responde al principio de «apoyar a quienes más lo necesitan», ideal que caracteriza a la Cuarta Transformación.
Más historias
Canadá también clasifica a cárteles mexicanos como organizaciones terroristas
Sheinbaum se reunirá hoy con empresarios después de llegar a un acuerdo sobre aranceles
Con empresas ficticias, «Billy» Álvarez y su hermano José Alfredo desviaron fondos de Cruz Azul, según declaraciones del exdirector jurídico de la cooperativa.