En un acto de humanidad, el embajador México en Perú, por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, rescató a la familia del presidente destituido de dicho país, Pedro Castillo, por lo que su esposa y sus dos menores hijos, partieron la noche de ayer martes desde la ciudad de Lima, con rumbo a la Ciudad de México.
Lo anterior, luego de que el exmandatario, Pedro Castillo, fuera destituido como Presidente de Perú y se generaran condiciones políticas y sociales que ponían en riesgo la integridad de su familia.
Fue con apoyo de Pablo Monroy Conesa, embajador de México en Perú, que la familia de Castillo abandonó el país andino la noche de ayer martes, para llegar a la Ciudad a las 06:50 horas de este miércoles.
Cabe recordar que el gobierno mexicano otorgó asilo político a la familia de Castillo, desde territorio peruano, por lo que su traslado a nuestro país se vio demorado por el trámite del salvoconducto para poder salir de Perú.
Se destaca que, el gobierno peruano declaró a Monroy Conesa como persona non grata, señalando que “El Gobierno del Perú ha declarado persona non grata al embajador de México en el Perú, señor Pablo Monroy Conesa, debido a las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país sobre la situación política en el Perú.”
Más historias
STCH impone 15 sanciones a taxistas durante operativo en Feria San Francisco Pachuca 2024
Guillermo Olivares informa sobre estrategias de seguridad y avances en gobernabilidad en Hidalgo
Hacia una paz duradera: La estrategia de seguridad del gobierno de Sheinbaum