El Juez de Control, Teódulo Pacheco Pacheco, resolvió cambiar la medida cautelar de prisión preventiva a arraigo domiciliario al exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, ocurrido en septiembre de 2019.
“Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado, hoy, mi agresor ha quedado libre. Esto es México”, “si se fuga, me mata. Quémenlo todo”. Twitteó Ríos Ortíz.
Por otra parte, la afectada arremetió contra el Gobernador Salomón Jara Cruz, quien se deslindó a través de su cuenta de Twitter, “Aunque soy respetuoso de las decisiones del Poder Judicial, no estoy de acuerdo con la resolución del juez en el caso de Juan Antonio Vera Carrizal. Debería mantenerse en prisión hasta que se haga justicia para María Elena”, refirió el mandatario.
Cabe recordar que, María Elena Ríos, fue atacada con ácido sulfúrico el 9 de septiembre de 2019 por dos sujetos que recibieron órdenes del ex legislador.
Por otra parte, colectivos que apoyan a la víctima, confian en que en el juicio oral, el exdiputado priista sea sentenciado y regrese a prision.
Más historias
Canadá también clasifica a cárteles mexicanos como organizaciones terroristas
Sheinbaum se reunirá hoy con empresarios después de llegar a un acuerdo sobre aranceles
Con empresas ficticias, «Billy» Álvarez y su hermano José Alfredo desviaron fondos de Cruz Azul, según declaraciones del exdirector jurídico de la cooperativa.