Durante la última semana, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) reportó tres incendios en la entidad, por lo que solicitó extremar precauciones en caso de que se registren más siniestros.
Las tres conflagraciones se presentaron en Acaxochitlán, Tlanchinol y en Almoloya; sin embargo, todas fueron sofocadas por brigadas de la dependencia estatal, informó la dirección de comunicación social.
El primero de ellos, y el más reciente, fue en la comunidad Tepepa, Acaxochitlán, en el cual intervino la brigada Tlamimilolpa, perteneciente a la Semarnath.
Para el 11 de abril se visualizó el fuego en la zona conocida como Rancho Tazintla, en Tlanchinol, para lo cual se requirió la participación de brigadas tanto del ente estatal, Protección Civil municipal y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Mientras que el tercero, que se presentó el pasado 10 de abril, fue en el cerro de Tepozan, en Almoloya, el cual fue sofocado por la brigada Rancho Nuevo, Asadero y San Rafael.
MÁS DE 2 MIL HECTÁREAS AFECTADAS EN LO QUE VA DEL AÑO
Pese a que todavía se desconoce el saldo de hectáreas afectadas por los tres siniestros ya mencionados, la titular de la Semarnath, Mónica Mixtega Trejo, que más de 2 mil han sido consumidas por el fuego.
Lo anterior, debido a que por lo menos se han presentado 70 incendios forestales de enero a la fecha.
Más historias
Crisis en Zacualtipán: Alcalde Bajo Orden de Aprehensión por Delitos Graves
Florida en alerta: Helene se convierte en un Huracán de categoría 4
Nuevo Coordinador de Transporte Convencional en la Huasteca Hidalguense