Donald Trump no deja de estar en la mirada del mundo pues ahora se convierte en el primer expresidente estadounidense en enfrentar un juicio penal.
acusado de falsificar documentos comerciales que lo ayudaron a encubrir una presunta aventura amorosa con una actriz porno.
Este lunes, el empresario llegó al Tribunal Penal de Manhattan para dar seguimiento a su proceso que podría significar una fuerte sacudida en sus aspiraciones para regresar a la presidencia de Estados Unidos el próximo año.
De acuerdo con medios internacionales, los hechos ocurrieron en 2016 cuando se enfrentó a la demócrata Hillary Clinton y presuntamente habría pagado a la creadora de películas para adulto Stormy Daniels, la cantidad de 130 mil dólares.
“Cuando entre en esa sala del tribunal, sé que tendré el amor de 200 millones de estadounidenses detrás de mí, ¡y lucharé por la libertad de 325 millones de estadounidenses!”, escribió Donald Trump en su red ‘Truth Social’ previo a su ingreso a la corte.
Cabe mencionar que el expresidente no está acusado por el pago en sí para ocultar una relación sexual que él siempre ha negado, sino por haberlo disfrazado como gastos legales de la Organización Trump, la empresa familiar, lo que puede acarrearle una condena de hasta cuatro años de cárcel.
Más historias
Reportan desaparición de surfistas australianos en Baja California, México
Inicia el histórico juicio penal contra el expresidente Donald Trump
Corte Internacional de Justicia confirma solicitud de México contra Ecuador