diciembre 23, 2024

Claudia Sheinbaum llama a la unidad; “nadie les pide que seamos amigos”

Con la presencia de miles de militantes y simpatizantes de Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza, llegó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México, al centro de Actopan como parte de su gira en Hidalgo rumbo a los comicios del próximo 2 de junio.

A pesar del intenso calor que rebasó los 30 grados centígrados, mujeres, personas adultas mayores y jóvenes esperaron a la abanderada de Sigamos Haciendo Historia, quien arribó a la explanada de la presidencia municipal a las 14:00 horas; en las calles aledañas, la venta de “pejeluches, gorras, prendas de vestir y hasta tenis afines a la 4T comenzó desde horas antes.

“¿Me van a escuchar?2, repitió en más de una ocasión Sheinbaum al comenzar su discurso ante el bullicio de las personas, así como los chiflidos y abucheos contra Marco Antonio Rico Mercado, dirigente de Morena Hidalgo; y las candidatas Tatiana Ángeles y Simey Olvera, y el aspirante Cuauhtémoc Ochoa.

Además, ante la presencia de lonas y pancartas con mensajes contra las presuntas imposiciones de candidaturas, la candidata a presidenta de México hizo un llamado para votar por los tres partidos de la coalición: PT, Morena y PVEM; y defender el proyecto de nación; “puede ser que alguien no nos caiga muy bien, pero nadie les pide que todos seamos amigos, aquí defendemos un proyecto que le pertenece al pueblo de México”, acentuó.

Durante su mensaje recordó que solo hay dos caminos el 2 de junio: uno que significa regresar a los privilegios y la corrupción del pasado, “a los que se sirvieron con la cuchara grande”, o seguir con la transformación, “¿Actopan que prefieren ¿transformación o corrupción?”, dijo.

Afirmó que continuar con la transformación es mantener los programas sociales, la pensión a adultos mayores, la beca para jóvenes de preparatoria, el apoyo para personas con discapacidad, al campo y a los jóvenes transformando el futuro; mantener la forma en cómo ha gobernado el actual presidente de México.

Aseguró que guiará al país para que no haya gobierno rico con pueblo pobre; «el poder solo es virtud cuando se pone a servicio de los demás», expuso al enlistar acciones que hará cuando gane la banda presidencial, como el apoyo para mujeres de 60 a 64 años, becas para todas y todos los niños de nivel básico de escuelas públicas, la construcción de preparatorias y universidades públicas, consolidar el sistema de salud y en el tema del agua, enfatizó que se modificará la Ley Nacional de Aguas porque «algunos acaparan el líquido» y lo comercializan, y se debe de distribuir adecuadamente.

Finalmente, recordó que para Hidalgo se impulsará el tren del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a la capital hidalguense, y la ampliación de la carretera Pachuca-Huejutla a San Luis Potosí.

Durante el evento estuvieron presentes el senador Ricardo Monreal, Manuel Velasco del PVEM, César Cravioto, delegado nacional de Morena en Hidalgo; las candidatas Simey Olvera Bautista y Tatiana Ángeles; y el aspirante a senador Cuauhtémoc Ochoa.