El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó a los diputados que aprobaron la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar, ya que es un acto de justicia para 28 millones de trabajadores que recibirán al 100 por ciento su jubilación.
Sin embargo, AMLO no descartó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación la declare inconstitucional, aunque no hay fundamento legal para ello.
“Felicito a los legisladores que votaron a favor de esta reforma y espero que podamos ya el primero de Mayo, el Día del Trabajo, presentar todo un informe a los trabajadores y darles la buena noticia de que sus pensiones están garantizadas y que además se van a incrementar”, aseguró AMLO.
AMLO declaró que su gobierno tiene la obligación moral de llevar a cabo esta reforma a la ley de pensiones, para mejorar las condiciones de las personas que se jubilan con el total de su salario.
“Nosotros tenemos la obligación moral de hacerlo y no quiero irme y que digan por qué no resolvió esto. Ahora sí que va a depender del Poder Judicial, no hay ningún fundamento para declarar inconstitucional la ley, solo la fobia de algunos ministros de la Corte en contra de lo que nosotros representamos. Si se actúa legalmente, no hay fundamento”, insistió AMLO.
AMLO calificó de “cinicazos” a los del bloque conservador por oponerse a estas acciones en beneficio de los trabajadores, además de mentir y defender a ultranza sus intereses, pero, advirtió, no pasarán porque el pueblo dijo “ya basta”.
Por ello, AMLO dijo que fue muy bueno que los diputados avalarán el lunes la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar, que permitirá corregir el agravio causado a este sector por los gobiernos neoliberales de Ernesto Zedillo y de Felipe Calderón.
Más historias
Capacitación para Mujeres en el Transporte Público de Hidalgo: Mejorando el Servicio y la Igualdad
Claudia Sheinbaum anuncia inversión de 20 mil millones de dólares en proyectos clave tras reunión con empresarios
Sheinbaum anuncia la creación de «Alimentación para el Bienestar» con la fusión de Segalmex y Diconsa