La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) otorgó constancias a las mujeres que finalizaron el primer “Curso de Capacitación Integral para Mujeres Operadoras de Transporte Público”. Este curso tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio y cerrar la brecha de desigualdad de género en el transporte público.
Durante esta capacitación con perspectiva de género, se trataron diversos temas como el empoderamiento femenino, desarrollo de habilidades de liderazgo, defensa personal, mecánica básica, educación vial, manejo defensivo, y los servicios y protocolos de emergencia de la Policía Violeta. El propósito es equipar a las mujeres operadoras con las herramientas necesarias para su desempeño laboral.
También, se expresó gratitud al Instituto Hidalguense de las Mujeres y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) por su colaboración en la impartición de este primer curso integral dentro de sus respectivas competencias. Este esfuerzo es parte de las múltiples acciones que la Semot lleva a cabo con una perspectiva de género.
La Semot reafirma su compromiso con las mujeres operadoras y las invita a participar en futuros programas de capacitación, diseñados para prepararlas para los desafíos del transporte público, dotándolas de confianza y profesionalismo.
Más historias
Más de 7,500 personas acompañaron a Claudia Sheinbaum durante su gira: Menchaca.
Sheinbaum asegura que la reforma a la ley del ISSSTE no afectará pensiones ni aplicará descuentos
Gobierno considera acciones legales contra Google por negativa a cambiar el nombre del Golfo de México