Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al expresidente de la cooperativa y equipo de fútbol Cruz Azul, Guillermo N. Según fuentes federales, la detención ocurrió este jueves 16 de enero en la Ciudad de México.
‘Billy’ Álvarez había estado prófugo desde 2020 y reapareció en 2022 y 2023 en algunos videos donde defendía que las acusaciones en su contra eran infundadas y que «la verdad» era diferente.
Guillermo N, exdirectivo del equipo Cruz Azul, tiene órdenes de aprehensión a nivel federal por lavado de dinero y delincuencia organizada, y a nivel local por administración fraudulenta. Además, ‘Billy’ tenía una ficha roja de la Interpol en 196 países por diversos delitos, incluidos crimen organizado, lavado de dinero y extorsión.
Tras su detención, será trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, ya que ahí se encuentra el juez de Distrito que lo requiere por el delito de delincuencia organizada en la causa penal 221/2020. «Se tuvo conocimiento que Guillermo ‘N’, al estar al frente de una cooperativa, realizaba pagos millonarios y disponía de los recursos de la empresa», indica la tarjeta informativa del Gabinete de seguridad federal.
Según el Registro Nacional de Detenciones, Guillermo N es descrito como un «hombre, de 1.70 m de altura, complexión delgada, tez blanca, cabello canoso escaso», y al momento de su detención vestía pantalón azul, tenis negros y sudadera negra.
Más historias
Canadá también clasifica a cárteles mexicanos como organizaciones terroristas
Sheinbaum se reunirá hoy con empresarios después de llegar a un acuerdo sobre aranceles
Con empresas ficticias, «Billy» Álvarez y su hermano José Alfredo desviaron fondos de Cruz Azul, según declaraciones del exdirector jurídico de la cooperativa.