¡Más de mes y medio sin servicio de agua!
Vecinos de la tercera sección de Ampliación Santa Julia se manifestaron afuera de las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) en Pachuca.
Con cartulinas que decían “queremos agua”, “Basta de promesas” y “Caasim Ampliación Santa Julia exige su derecho al agua potable”, más de 30 habitantes de esta colonia, pidieron hablar con las autoridades del organismo operador para exigir una solución a este problema, que consideran muy grave.
Aseguraron que el problema no es de mes y medio o dos meses, sino que la falta de agua lleva más de cuatro años, desde que se realizó una obra para llevar el agua a otras zonas de Pachuca.
“Antes teníamos agua, noche y día, pero abrieron Ferrocarril central y nos quitaron el agua. Todo el sector de Ampliación Santa Julia, nos hemos quedado sin agua. Para calmarnos nos dejan el agua un tiempo, pero luego nos las vuelven a quitar”, dijeron los manifestantes.
Señalaron que, si mandan pipas, pero hay personas que se apropian de las mismas, se quedan con todo el agua y los demás vecinos no tienen ni gota de agua, ni en pipas, ni bombeo, ni nada, es por ello, su malestar y la manifestación que realizaron la mañana de este lunes en la Comisión.
“La Caasim sólo da puros pretextos. Dicen que les manipulan válvulas, que están arreglando el problema, pero eso es de meses, de años y no solucionan nada, sólo quieren dar un mejoralito para un dolor de cabeza con las pipas y eso no está bien, porque los cobros están a la orden del día”, aseguraron.
“No es que no haya agua, sino que nos las están quitando. Nosotros pagamos recibos muy altos mes por mes, el más barato es de 850 pesos, pero sin agua”, manifestaron.
Indicaron que las pipas que les mandan no son ni el 20 por ciento de las necesidades que tiene la colonia, además de que no las mandan a diario, sólo cuando la gente ejerce presión.
Consideran que son alrededor de dos mil familias las que se han visto afectadas con este problema del agua.
“Queremos el servicio, porque estamos pagando por el agua, no, nos las regalan. Todos los recibos están pagados”. “En Pachuca si hay agua, lo que hay es una mala administración, porque en algunas calles si llega y en otras no”, aseveran.
Acusaron que la Caasim privilegia a unos cuantos vecinos, sobre todo a la que se autonombra delegada de la sección a quien presuntamente le llegan hasta dos pipas y se las lleva a sus conocidos, lo cual consideran injusto.
Más historias
Crisis en Zacualtipán: Alcalde Bajo Orden de Aprehensión por Delitos Graves
Florida en alerta: Helene se convierte en un Huracán de categoría 4
Nuevo Coordinador de Transporte Convencional en la Huasteca Hidalguense