El delegado de la colonia centro de Tepeapulco, Rafael Abel Valencia García, ha acusado a Caasim de “huachicolear” agua, lo que ha llevado a los pobladores a bloquear carreteras en demanda de que la dependencia estatal abandone el municipio y garantice el acceso a este servicio básico para la comunidad.
Valencia García expresó: “Queremos que Caasim salga del municipio, porque no tenemos ningún apoyo por parte de ellos. Tienen tres pozos que han estado operando durante más de cuarenta años, pero la comunidad no ha recibido ningún beneficio. A pesar de tener pozos, carecemos de agua”. Esta situación ha llevado a los pobladores a detener las obras y tomar las instalaciones. Su solicitud es clara: Caasim debe salir de Tepeapulco y los pozos deben beneficiar al municipio.
El delegado descartó que Caasim esté realizando la reposición de un pozo; en cambio, afirma que se trata de una perforación, lo cual está prohibido. Además, señaló que la dependencia estatal está enviando agua a otro municipio, mientras que Tepeapulco sigue sufriendo la escasez. “Que Caasim no aparezca por aquí; la población está cansada. Tenemos sed pero no tenemos agua, mientras ellos venden el servicio”, advirtió.
En caso de que sus demandas no sean atendidas, los pobladores no levantarán los bloqueos en los accesos del municipio y continuarán ocupando los pozos.
Después de retener a la presidenta municipal suplente de Tepeapulco, María Angélica Barranco Pérez, y a la delegada de Gobernación, Carolina Ruiz, el viernes los pobladores tomaron la presidencia municipal y varios pozos, y bloquearon carreteras para presionar a las autoridades a resolver sus demandas
Más historias
Crisis en Zacualtipán: Alcalde Bajo Orden de Aprehensión por Delitos Graves
Florida en alerta: Helene se convierte en un Huracán de categoría 4
Nuevo Coordinador de Transporte Convencional en la Huasteca Hidalguense