Al grito de «presidenta», Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de México, fue recibida por miles de hidalguenses de la Huasteca de Hidalgo, región que se verá beneficiada con la recuperación de sus carreteras.
Así lo prometió la abanderada de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM), quien este viernes recorrió las huastecas de México, siendo su última parada el municipio de Huejutla, donde alrededor de 20 mil personas cobijaron a la candidata presidencia en las instalaciones de la feria.
Durante su mensaje, Sheinbaum aseguró que, de resultar ganadora el próximo 2 de junio, trabajará de la mano del gobierno del Hidalgo para fortalecer la infraestructura carretera de la región, como la ampliación de la carretera Pachuca-Huejutla hasta Tamazunchale, San Luis Potosí.
“Se requieren muchos recursos para mejorar todos los caminos de todas las comunidades y eso lo vamos a hacer con el gobernador, lo vamos a apoyar para recuperar todos los caminos de la Huasteca”, afirmó y adelantó que también impulsará “Las Rutas de la Transformación” y el programa de caminos artesanales del mandatario hidalguense.
Por último, la candidata guinda dio a conocer que para Hidalgo se brindará apoyo para el campo y se buscará subir los salarios de las y los maestros, como parte de su estrategia para garantizar que la educación pública sea la mejor de las educaciones.
“Vengo a comprometerme con ustedes, no les voy a fallar, voy a regresar a la Huasteca hidalguense una vez que sea electa presidenta, a seguir trabajando con ustedes”, concluyó.
Durante el evento, estuvieron presentes Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato a senadores por Hidalgo; Daniel Andrade Zurutuza, aspirante a legislador federal por Huejutla; César Cravioto, delegado de Morena en Hidalgo.
Más historias
STCH impone 15 sanciones a taxistas durante operativo en Feria San Francisco Pachuca 2024
Guillermo Olivares informa sobre estrategias de seguridad y avances en gobernabilidad en Hidalgo
Hacia una paz duradera: La estrategia de seguridad del gobierno de Sheinbaum