Efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) repelieron una agresión y detuvieron a once integrantes de un grupo delictivo en el municipio de San Fernando, Tamaulipas. Durante la confrontación, uno de los agresores falleció y se aseguraron 16 armas largas, un fusil Barrett, cargadores y vehículos.
El personal naval que realizaba patrullajes terrestres en el ejido Santa Rita, en San Fernando, observó a un grupo de hombres armados que, al notar la presencia de las autoridades, comenzaron a dispararles. En defensa propia, los agentes aplicaron los protocolos correspondientes, emplearon tácticas necesarias y controlaron la situación tras unos minutos, según informó el Gabinete de Seguridad. De acuerdo con la información proporcionada, diez personas fueron detenidas, cuatro de ellas resultaron heridas y recibieron atención médica bajo custodia en un hospital cercano, mientras que una persona perdió la vida en el lugar.
Posteriormente, en el transcurso de las acciones de supervisión en la zona, se localizó y detuvo a otro de los involucrados en la agresión. En este operativo, el personal actuó con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.
Los detenidos y los artefactos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Más historias
Comienza la CNTE paro nacional de 72 horas
Arrestan por separado a ‘El Gordo Jr’ y ‘El Sobrino’, buscados por la justicia de EE.UU
STCH impone 15 sanciones a taxistas durante operativo en Feria San Francisco Pachuca 2024