Durante la última semana de diciembre, se registró un robo a un tractocamión que transportaba productos perecederos de la industria cárnica.
El robo se registró en el Depósito de Vehículos Accidentados o Detenidos en Carreteras de Jurisdicción Federal en Puebla, conocido como Grúas Villagrán, donde se violaron los candados de seguridad para sustraer la mercancía que transportaba.
La unidad ya estaba en custodia de autoridades estatales, pues las autoridades la habían asegurado tras un asalto ocurrido en la carretera Amozoc-Perote, de acuerdo con fuentes consultadas.
Por otro lado, desde hace ya varios meses, la Secretaría de Movilidad y Transporte, recibió una serie de quejas por parte de usuarios de los depósitos vehiculares del estado.
Los cuales, según víctimas, cobran excesivamente por el servicio, así como el robo de autopartes dentro del establecimiento.
En marzo de 2022, delegados de la Ruta 35 de Tehuacán levantaron una queja al corralón Grúas 117, por el cobro de 20 mil pesos para liberar uno de sus vehículos.
En diciembre del año pasado, la SMT informó sobre la clausura del corralón de Grúas Jesús de Tecamachalco por el cobro de 60 a 80 mil pesos por arrastre.
Elementos del área de Supervisión colocaron sellos de clausura por una serie de diversas quejas ciudadanas que llegaron a la Secretaría de Movilidad de Transporte.
Al respecto, se espera que el cierre de depósitos vehiculares continúe como parte de la estrategia del gobierno estatal para regular dicho servicio.
Más historias
Tren AIFA-Pachuca tendrá presupuesto de 20 mil millones de pesos: Claudia Sheinbaum
Terminan hoy las campañas y comienza la veda electoral: INE
AstraZeneca admite que su vacuna COVID puede causar trombosis ‘en casos raros’